top of page

¿TE HAS PREGUNTADO QUIÉN ERA TOGO?

En 1925, Nome un pueblo en Alaska, se enfrentaba a un brote de difteria que amenazaba con poner fin a las vidas de cientos de niños. Las posibilidades de supervivencia eran mínimas y las condiciones adversas; se enfrentaban a uno de los inviernos más fríos de las últimas décadas, las vías de transporte habituales habían quedado inutilizables, y el único tratamiento contra la enfermedad se encontraba en Nenana, a más de mil kilómetros de distancia.Las autoridades de Nome idearon un plan de transportar los viales a través de perros de trineo, y esta es conocida como la “Gran Carrera del suero”.

 

Por los trayectos de esta complicada misión confiaron en  Leonhard Seppala, quien era un inmigrante noruego que tras llegar a Nome había terminado trabajando en el adiestramiento de perros de trineo.

 

Entre el equipo de perros de Seppala destacaba Togo, un husky siberiano que pese a su pequeño tamaño y algunos problemas de salud que presentó cuando cachorro, tenía los rasgos adecuados para convertirse en un líder nato por su velocidad, determinación, y lealtad hacia su adiestrador y sus compañeros de manada. Togo se encargó de dirigir su equipo durante un total de 420 kilómetros. El instinto de Togo, su fortaleza y la experiencia que le proporcionó el adiestramiento de Seppala permitieron el transporte de los viales con éxito, salvando así la vida de las personas de Nome.

 

Por eso, venimos a ti con nuestro servicio veterinario llevándolo hasta tu casa para que tu peludito esté feliz.

bottom of page